No quiero trabajar – La manzana de Eva

Dios dejó caer sobre la humanidad una terrible maldición: la de ganarse el pan con el sudor de la frente. Eterno castigo que se suma al ya de por sí desproporcionado exilio del paraíso, sólo por la curiosidad de probar el fruto prohibido.

Curiosa enseñanza de esta fábula bíblica, que ha sido utilizada desde tiempo inmemorial para justificar la explotación del hombre por el hombre.

Pero el protagonista y sus compañeros van a enfrentarse con todas sus fuerzas a esta injusticia, por la libertad del hombre, no para que no trabaje, sino para que pueda ocuparse en aquello que desea.


Como es habitual en mis libros, tras la historia quijotesca del accidentado protagonista de la obra, se esconden reflexiones y cuestionamientos sobre los planteamientos educativos y sociales vigentes en nuestro tiempo. Cuál es el futuro profesional de nuestra prole, qué tipo de educación sería la más adecuada o qué cambios va a sufrir el mundo laboral en los próximos años, son cuestiones que este libro trata de forma nueva y sorprendente.

no-quiero-trabajar-mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *