Bruselas impide a España abandonar la Unión Europea

La portavoz del gobierno español, en rueda de prensa concedida esta mañana, ha lamentado la nueva negativa de Bruselas a negociar las condiciones para la salida de España de la Unión Europea.

Según ha afirmado la ministra portavoz, la doctrina Brexit cierra, desde el punto de vista de Bruselas, las puertas a cualquier solución pactada.

Por su parte, los sindicatos españoles han comunicado ya que continuarán con las movilizaciones a pesar de las prohibiciones y de la represión que están aplicando los cuerpos policiales internacionales desplegados en las últimas semanas, ante la, según el parlamento europeo, pasiva y remolona actuación de Policía Nacional y Guardia Civil en la ejecución de las resoluciones judiciales.

Precisamente, unos 2.000 nuevos efectivos de los CPI han llegado a Valencia esta madrugada pasada, y serán desplegados por la zona del litoral levantino, donde las protestas están siendo muy intensas. El estado catalán continúa oponiéndose a la represión que está sufriendo España, y sigue sin autorizar el paso de los efectivos de los CPI por su territorio, por lo que este destacamento, procedente de Rumanía y Eslovenia, ha tenido que desplazarse en barco desde Italia.

Para la ministra progresista, la situación actual, heredada del anterior gobierno conservador que convirtió el país en un mercado ‘Low cost’ para el resto de Europa, deteriorando gravemente las condiciones laborales y de bienestar de la población española, es simplemente insostenible, y no descarta un SPANXIT unilateral, aunque Bruselas ya ha advertido que no lo permitirá.